• Dirección:

    CENTRO DE FOMENTO PARA LA INCLUSIÓN

    "Oportunidades paso a paso"

Este hombre de 64 años asegura que sus manchas “son lindas”.

 
João Stanganelli comenzó a tener señales de vitíligo desde que tenía 38 años de edad, una enfermedad incurable que se caracteriza por la aparición de manchas blancas (por la ausencia de pigmento) en la piel, pero fue cuando experimentó problemas cardíacos que su vida cambió.

Hasta el 2018 se dedicaba al campo de la gastronomía, pero tras ser diagnosticado con problemas serios de salud, quiso dedicarse a algo diferente para mantener su mente sana y feliz, por lo que comenzó a tejer en croché con su esposa Marilena.

Aunque João, de 64 años, no aprendió la técnica de inmediato y le costó trabajo, él luchó hasta que logró terminar su primera muñeca en solo cinco días, por lo que ahora afirma que esta actividad no es para todo el mundo.

Según sus declaraciones en programas de entrevistas, en un principio los dedos se irritan y aparecen callos, pero también afirmó que una vez te acostumbras a tejer en este estilo, no quieres dejar de hacerlo en ningún momento.

En un principio lo que buscaba este hombre de Brasil era crear muñecas para su nieta con las que ella lo recordara siempre, hasta que un día llegó a su mente la idea de crear una muñeca con manchas similares a las del vitíligo, a la cual llamó Vitilinda y tiempo después llegó también Vitilindo.

El objetivo de João era crearlas para fortalecer el autoestima de los niños y en general de quienes deben lidiar con este tipo de problemas en la piel, pero incluso luego sus creaciones llegaron hasta las hermosas muñecas en silla de ruedas o invidentes, de acuerdo con sus publicaciones de Instagram y los reportes del medio Genial.

João siempre afirma en sus entrevistas que para él sus manchas “son lindas. Lo que me duele son las del carácter de las personas”.

Abuelo con vitíligo teje muñecas para darle ánimo a los niños con esa enfermedad

 

Recopilado de: http://phttps://www.estrending.com/wow/abuelo-con-vitiligo-teje-munecas-para-los-ninos-con-esa-enfermedad/?cpID=01&fbclid=IwAR3Gbm2XEGJLb53wtuZKClj0EQVl2D5diqRpVvndcvIvOWlMhn159rENqWsulsoslp.com.mx/2018/11/15/relanzan-la-marca-de-cefi/?fbclid=IwAR3YVFuWDfoa6GZ2IucHuOTNh3ADsSFaEcmMQrfBsO_upxf1mW6GMd8CLPc